FP DUAL

La Escuela Kerbest y su compromiso con la Formación Profesional Dual

La Escuela Kerbest se enorgullece de su firme compromiso con la formación profesional dual, un modelo educativo innovador que combina la enseñanza teórica en el aula con la experiencia práctica en entornos laborales reales. Este compromiso se basa en la convicción de que la educación efectiva no solo debe proporcionar conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas y experiencia práctica que preparen a los estudiantes para el mundo laboral.

Así, la Escuela Kerbest ya ha trazado estrategias de colaboración con diversas instituciones, entre ellas con la Escuela de Formación Agraria de Ávila, un camino abierto en el que se continúa dando pasos firmes.

Colaboraciones que ya se han puesto en marcha en el terreno de la
formación profesional dual

Contenidos

Las partes intervinientes manifiestan su deseo de posibilitar la colaboración, en el Ámbito de sus respectivas competencias, en todas aquellas actividades que tengan por objeto.

a) Colaborar en actividades de formación, divulgación, investigación y desarrollo de interés para las distintas áreas docentes de FEPORCYL y el Centro de Formación Agraria de Ávila

b) Desarrollar programas de cooperación en el ámbito de la formación profesional para la realización de prácticas profesionales como docentes.

c) Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este protocolo, contribuya a conseguir los objetivos del mismo.

Acuerdo de colaboración con el Centro de Formación Agraria de Ávila y la Fundación Kerbest, firmado en junio de 2019, con los siguientes parámetros:

1.- Uso por ambas partes de medio se instalaciones para colaborar en la realización de actividades educativas y de las prácticas de los módulos correspondientes al Ciclo de Grado Medio de Técnico de Producción Agropecuaria en la modalidad Dual, así como cualquier otra actividad que tenga que ver con la formación, el proceso de enseñanza – aprendizaje, la divulgación, la investigación y el desarrollo tecnológico y facilitar y cooperar en el desarrollo de las mismas, estableciendo cauces de relación y de colaboración entre el Centro de Formación y la Fundación Kerbest.

Protocolo general de colaboración entre Cluster Español de Productores de Ganado Porcino, la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León, Fundación Kerbest y Fundación Bankia por la Formación Dual para el desarrollo de proyectos para impulsar la formación profesional en sector agropecuario en el territorio nacional, firmado en Noviembre de 2020. Con los siguientes parámetros:

Contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a la estabilidad del empleo como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social.

Mejorar la difusión y valoración de la Formación Profesional, especialmente en la modalidad dual, mediante el impulso y financiación de jornadas con las empresas, organización de encuentros de agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a la divulgación de la FP Dual.

Apoyar a las empresas en la innovación, identificación de puestos de aprendiz, diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con los centros docentes para impulsar los proyectos de FP Dual.

Puesta en marcha de proyectos formativos con adquisición de aprendizajes en el entorno laboral, preferiblemente en modalidad dual.

Protocolo de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Asociación de Industria Alimentaria de Castilla y León, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Fundación Kerbest para impulsar la Formación Profesional Dual en los sectores agrario y agroalimentario de Castilla y León. Con fecha del 20 de septiembre de 2021.

Contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas de los sectores agrario y agroalimentario y a la estabilidad del empleo como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social.

b) Promover la difusión y valoración de la Formación Profesional en los sectores agrario y agroalimentario, especialmente la modalidad dual, mediante el impulso de jornadas con empresas, organización de encuentros de agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a la divulgación de la FP dual.

c) Apoyar a las empresas en la innovación, identificación de puestos de aprendices, diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con las administraciones competentes para impulsar los proyectos de FP Dual.

d) Impulsar la adquisición de aprendizajes en el entorno laboral, preferiblemente en modalidad dual.

e) Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Protocolo, contribuya a conseguir los objetivos del mismo.