La Laguna del Oso y el Mar de la Moraña
Un Centro Turístico y una Marca entrelazados con la Escuela Kerbest

Entrelazados íntimamente con la Escuela Kerbest, ya que el espacio físico compartido es también lo que da sentido a la integridad del proyecto, se encuentran la Laguna del Oso, cuyo nombre vertebra el círculo de nuestro proyecto, y la marca Mar de la Moraña, ligada a este territorio que en breves fechas será un Centro de Referencia en los conceptos del Conocimiento y del Turismo y la interactuación entre ambos.

El Hotel Rural

En Laguna del Oso se inician ya los trabajos para que en el verano de 2024 se haya construido un Hotel Rural con esa denominación, que dará cabida a visitantes a nivel particular, a grupos y que será también residencia de todos aquellos que desarrollen las actividades de la Escuela Kerbest (Alumnos y Profesores  de la Escuela de Pastores, empresarios y trabajadores en las actividades ligadas a la Escuela de Pastores, Investigadores y estudiosos del Centro de Innovación, Artistas y participantes en las actividades del Filandón y niños, jóvenes y monitores de la Escuela de Verano).   Además este Hotel Rural se proyecta también como un punto de partida perfecto para explorar la asombrosa Laguna del Oso, un paraíso para el avistamiento de aves.

La Escuela de Pastores abrirá sus puertas, invitando a los visitantes a sumergirse en las tradiciones locales y participar en auténticas experiencias rurales. Desde cuidar rebaños hasta aprender los secretos de la vida pastoril, esta escuela ofrece una perspectiva única de la cultura rural.  Y para completar esta experiencia, te invitamos a un filandón, donde las historias y la rica herencia cultural de la zona cobran vida.

El Centro Ecuestre

Nuestro centro ecuestre, situado junto a hotel rural, ofrecerá una amplia gama de actividades con opciones para todos los amantes de los caballos, independientemente de su nivel de experiencia.

Desde paseos tranquilos por el campo y clases de equitación para principiantes, hasta rutas a caballo para jinetes más experimentados, ofreciendo la oportunidad de conectar con estos animales en medio de un entorno rural sereno.

Pero eso no es todo. También brindamos terapia ecuestre, un enfoque terapéutico que ha demostrado ser beneficioso para personas con discapacidades físicas, emocionales o cognitivas. Con terapeutas especializados se fortalecerán habilidades físicas, emocionales y sociales, promoviendo la confianza y el bienestar.

El Mar de la Moraña - Restaurante

En nuestro restaurante, que estará ubicado en el corazón del encantador hotel rural, invitaremos a disfrutar de una experiencia culinaria única. Con cocina de productos frescos y de alta calidad, muchos de los cuales provienen de nuestra propia ganadería, Kerbest.

Además de los tesoros de nuestra granja, también celebraremos la riqueza gastronómica de Ávila, una tierra de tradiciones culinarias arraigadas. Nuestra carta se adaptará a las estaciones del año, ofreciendo un equilibrio perfecto entre los alimentos de temporada. Esto garantiza que cada plato sea una verdadera delicia para los sentidos, con sabores que reflejan la frescura y la autenticidad de los productos locales.

En nuestro restaurante, entraremos en un viaje culinario que honra la herencia gastronómica de Ávila y la exquisita variedad de productos de nuestra propia ganadería.

El Mar de la Moraña - Colmado

Donde se podrá tener acceso a los productos Mar de la Moraña by Kerbest y productos gourmet de la provincia. Este colmado será será un lugar especial en el que  adquirir alimentos ligados a la producción de los pequeños proveedores muy apegados a su territorio y a sus posibilidades, reflejando la filosofía Kerbest también en este ámbito. La marca Ávila Auténtica tendrá también presencia en el Colmado de la Moraña, ahondando así en la colaboración con la Diputación Provincial, tan comprometida con el tejido agrario y agroalimentario de nuestra provincia.