Titulaciones

Titulación Propia de enseñanza no reglada

Certificados y diplomas emitidos por la propia institución educativa que respaldan la formación adquirida por los estudiantes en los diferentes cursos específicos. A diferencia de las titulaciones oficiales otorgadas por instituciones gubernamentales, las titulaciones propias no están vinculadas a un marco nacional de cualificaciones, pero poseen un valor significativo dentro del ámbito de la formación proporcionada por la escuela.

Estas titulaciones reflejan la especialización y competencias alcanzadas por los estudiantes en campos específicos de estudio. Al ser una forma de reconocimiento interno, las titulaciones propias destacan el compromiso de la escuela con la calidad de la enseñanza y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje establecidos en cada curso. Además, ofrecen a los estudiantes un respaldo formal de sus logros educativos, facilitando su inserción en el ámbito laboral relacionado con la materia estudiada.

En resumen, las titulaciones propias representan un distintivo de excelencia y especialización en el ámbito de la enseñanza no reglada, proporcionando a los estudiantes una vía flexible y centrada en resultados para adquirir conocimientos y habilidades relevantes para su desarrollo personal y profesional.

Microcredenciales

Las microcredenciales, también conocidas como «badges» o insignias digitales, son una forma innovadora de reconocer y validar habilidades específicas adquiridas. Estas pequeñas unidades de certificación se han convertido en una herramienta fundamental en el ámbito de la educación y el desarrollo profesional.

A diferencia de las titulaciones tradicionales, las microcredenciales se centran en competencias específicas y proporcionan una validación más detallada de los logros de nuestros alumnos. Estas insignias digitales estar respaldadas por evidencia tangible del desempeño del estudiante, como proyectos, evaluaciones o demostraciones de habilidades.

Una de las ventajas clave de las microcredenciales es su flexibilidad. Al ser unidades más pequeñas y específicas, permiten a los estudiantes personalizar su aprendizaje, centrándose en áreas de interés o necesidades profesionales particulares.